Por qué devolver las tasas y cómo hacerlo: un manual de resistencia frente al tasazo elaborado por las compañeras del Grado de Física

Las compañeras del Grado de Física de la UAM se están movilizando. Os dejamos aquí sus motivos, reivindicaciones y formas de resistencia ante la subida de tasas que se ha hecho efectiva desde el pasado octubre.  

  ¿Por qué secundar la Huelga de Tasas?

El pasado mes de octubre, la Universidad Autónoma de Madrid realizó un cargo a todas las estudiantes del Grado de Física aludiendo una subida de tasas realizada por un Decreto de la Comunidad de Madrid. Produciéndose tanto las negociaciones del Decreto, como el cobro de dicha cantidad a espaldas del grueso del estudiantado del Grado.

Ante esto, las estudiantes de física queremos demostrar nuestra repulsa a dicha medida por considerar que agrava la situación creada por las subidas de tasas que se vienen experimentando desde el inicio de la crisis. Ya que dichas subidas de tasas no han hecho más que privar a las clases con menos recursos del acceso a estudios universitarios, abocándoles a ocupar los puestos de trabajo peor remunerados del mercado laboral. Además estas subidas de tasas tampoco repercuten en una mejora para las estudiantes.

Por esto, compañera, te llamamos a que te solidarices y secundes esta huelga de tasas, porque sólo a través de medidas colectivas que realicemos las estudiantes podremos parar este tasazo y lograr nuestro objetivo: la redacción de un nuevo decreto en el que no se suba el precio del crédito del Grado en Física. Es muy sencillo, solo tienes que devolver el recibo de la UAM en el que te hacen el sobrecargo debido al tasazo.

¿Cómo devolver el recibo?

Realizar la devolución del sobrecargo es muy sencillo si sigues los siguientes pasos:

  1. Accede con tu usuario a la web de tu banco.
  2. Selecciona la cuenta en la que te han hecho el sobrecargo.
  3. Busca el movimiento en el que la UAM te carga la subida de tasas. Se produjo a mediados de octubre.
    Entre las opciones que aparecerán en el cargo se encuentra devolver el recibo.
  4. Te pedirá una justificación. Declara que no estás conforme con el importe cargado.
    Haz pública la devolución para tener más repercusión. Súbelo a redes sociales mencionando a la @UAM_Madrid y @TasasFisica.

Recuerda que al ser una acción colectiva, cuantas más lo hagamos mejor. Y estate tranquila, la devolución del cargo no puede tener consecuencias a nivel académico ni por ella te pueden retirar el derecho a evaluarte en las convocatorias en las que te hayas matriculado.

Si quieres más información contáctanos vía:

Twitter: @TasasFisica

E-mail: tasas.fisica@gmail.com

Además, también tenemos un grupo de WhatsApp para estar en contacto y continuar con la movilización, si estás interesada en participar, háznoslo saber por los medios de contacto anteriores.

                                 

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *